Contacto | Email: info@fabianpg.com

Volveré pronto

Estoy trabajando en una nueva versión del sitio. Un nuevo espacio donde mostraré mis trabajos ¡Estate atento!


días

horas

minutos

segundos

Subscríbete

Ingresa tu email ahora y recibirás las actualizaciones del sitio. Se el primero en enterarte cuando el sitio web este listo.:

Copyright © Fabián Pérez González | Powered by Blogger

lunes, 27 de agosto de 2012

Travesía explorando nuevas zonas de Gran Canaria: Las Canteras, El Puertillo de Bañaderos, El Confital.

Navegando por la Red me encontré este artículo y video que les recomiendo que lean y vean.


Travesía explorando nuevas zonas de Gran Canaria: Las Canteras, El Puertillo de Bañaderos, El Confital.

En esta ocasión les dejo por aquí una de mis últimas mini aventuras a bordo del Hobie Tandem Island, en la que decidimos salir por la playa de Las Canteras y aventurarnos llegando hasta el Puertillo de Bañaderos.

Siendo ésta una zona anteriormente desconocida para mí, el objetivo era reconocer y filmar el lugar para que otros compañeros consideren dicha travesía como posible alternativa a la hora de planificar su salida, la cual resultó especialmente interesante. Para los que no conocen la isla y vienen de visita de otros lugares pienso que esta información les puede ser muy útil.

Las Canteras es una playa situada en el interior de una bahía, ubicada en la capital de la isla de Gran Canaria “Las Plamas” entre La Isleta y el Auditorio y como casi siempre el viento predominante del norte – noreste sopla en dirección a la costa, se obtiene como resultado unas condiciones magníficas para su navegación de través en ambos sentidos y paralela a la costa, con un mar plano y vientos moderados que ofrecen sensaciones únicas, sobre todo si buscamos una navegación relajada.

Salimos desde la Peña de la Vieja, justo en el centro de la playa por ser ésta la zona más recomendada para entrar y salir de la misma, al abrigo de la barra, sin rocas que dificulten su acceso y con un pasadizo que da acceso al mar abierto producido por un corte natural en la barra.

Este día decidí salir con mi amigo Raúl “Estupendox”, siendo ésta su primera experiencia a bordo de un TI y por lo que muestran las imágenes del vídeo, creo que no quedó muy desencantado, jejee …

La travesía fue muy cómoda, notando algo de alteo en el mar pocos kilómetros después de dejar la bahía, pero en mi opinión nada peligroso si se sale con unas buenas condiciones de mar y dejando un cierto margen de seguridad para no acercarse demasiado a la costa, donde las olas rompen con fuerza.

Tras aproximadamente una hora y poco de pedaleo asistido por una ligera brisa de través algo empopada llegamos al Puertillo de Bañaderos, cuyo acceso a su interior fue en esta ocasión muy bueno, pues las olas que generalmente se forman en la zona brillaron completamente por su ausencia, cosa atípica en dicho lugar, lo que nos brindó la opción de entrar y fondear para descansar, bañarnos en sus tranquilas aguas y comer. También he de decir que el Puertillo de bañaderos es el único sitio de desembarque que hay desde las Canteras, por lo que para realizar esta travesía recomiendo que las previsiones de oleaje sean como máximo de 1 m en la página de eltiempo.es si no queremos tener que regresar sin hacer parada de fondeo en dicho lugar.

He de decir que las predicciones marcaban 0,50 m de olas y 10 nudos de viento y aunque la cadencia de ola marcaba 6 segundos, en el caso particular de la bahía de las Canteras no suele afectar demasiado por encontrarse ésta al soco.

Tras un magnífico y tranquilo almuerzo fondeados y disfrutando de una zona “vip” en la playa del del Puertillo (en la arena no cabía ya ni un perro, por ser éste un soleado día festivo) decidimos partir de nuevo hacia las Canteras. Nada más salir del Puertillo pudimos observar cómo había subido algo la fuerza del viento, lo que nos permitió llegar a nuestro destino disfrutando al máximo de la brisa sin la necesidad de tocar los pedales, navegando de ceñida casi través y de un solo bordo!!

Una vez en el punto de destino aún quedaban energías para llegarnos hasta la zona del Confital, donde volvimos a fondear y aprovechar para merendar.

Resultado: un magnífico día, una magnífica compañía. Que disfruten vídeo.





Fuente: 

No hay comentarios:

Visitas

RADIO ARUCAS

RADIO ARUCAS
Síguenos en facebook (Click en la imagen)

Ponte en Contacto

info@fabianpg.com
© Fabianpg 2015 Se reservan todos los derechos. Este sitio web sólo es de uso personal. Con la tecnología de Blogger.

Atención!

Todo el material expuesto en esta página web no se puede copiar o distribuir en otros sitios web sin aviso y autorización del autor de la misma. Tampoco se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.
© Fabianpg 2011

Este sitio web sólo es de uso personal y no comercial.

Si tienes cualquier duda o consideras que tengo algún contenido inadecuado envíame un correo a info@fabianpg.com

¡Nos Vemos en el Camino!

¡Nos Vemos en el Camino!
© Fabianpg 2011 Se reservan todos los derechos. Este sitio web sólo es de uso personal.

Buscar este blog

¿Te Suscribes?

Seguidores